Tras recorrer la Vía Verde de Arditurri, ¡un sinfín de oportunidades para hacer en Oiartzun!

Tras recorrer toda la Vía Verde, adentrarse en las profundidades de las Minas de Arditurri, aprender todo sobre el paisaje de nuestro entorno en Luberri o bailar en Soinuenea al son de los más de 400 instrumentos musicales del mundo, Oiartzun aún ofrece oportunidades únicas para poder sacar el máximo provecho al acercarse hasta allí.

POR EL CASCO HISTÓRICO…

El casco histórico de Oiartzun es realmente antiguo y cuenta con muchos elementos de gran valor. Recorriendo sus calles encontramos numerosos edificios históricos de gran importancia.

El recorrido puede iniciarse en la capilla de San Juan Bautista del siglo XVI y hospital de peregrinos. También se puede visitar la iglesia de San Esteban de Lartaun, situada al lado, a través de las visitas guiadas que se ofrecen.

La casa consistorial se ubica en la plaza del pueblo, fue construida en 1678 y si la comparamos con el resto de ayuntamientos de Gipuzkoa es una excepción, ya que no tiene un estilo plateresco. En sus soportales, entre otras actividades, se juegan partidos de pelota, hay feria de productos locales y se organizan conciertos.

En los alrededores del ayuntamiento hay hermosas casas solariegas y bajando por la calle Aialde, se encuentra la casa museo Arizmendi Enea, edificio del siglo XVIII. Esta casa se puede visitar por dentro y conocer de primera mano un ejemplo de la vivienda vacacional de la burguesía vasca de principios del siglo XX.

EXPERIENCIAS

También hay dónde elegir para quienes quieran vivir diferentes experiencias en su visita a Oiartzun:

Realiza una visita-degustación en un caserío de productos del pato

Relájate en un centro spa

Da un paseo a caballo

Plano de Oiartzun

Más información