A la orilla de la bahía de Pasaia y en las faldas del monte Jaizkibel se sitúa una auténtica joya: Lezo. El casco urbano está bien conectado con la Vía Verde de Arditurri a través de la red de carriles bici.
Recorrido por el Casco Histórico.
Lezo cuenta con un centro histórico perfectamente conservado y con mucho encanto. En su casco antiguo se encuentra la basílica del Santo Cristo, muy conocida desde la antigüedad por su Cristo sin barba. Esta basílica renacentista está rodeada de pequeñas calles de gran belleza. Presenta casas blasonadas adosadas en planta cuadrada. ¡Dar un paseo por estas callejuelas es un plan perfecto!
Rutas de senderismo: Una gran opción para disfrutar de la naturaleza de Lezo.
Las personas amantes de la naturaleza también tienen oportunidad de disfrutar en Lezo, ya que hay 3 rutas de senderismo señalizadas desde el casco urbano y, con diferentes longitudes y dificultades. Además de la naturaleza, estas rutas ofrecen a quien camina por ellas elementos históricos y culturales de gran valor.
Lezo: ¡Excelente punto de partida de la Vía Verde!
Las personas aficionadas a la bicicleta que quieran circular por la red comarcal de carriles bici o por la Vía Verde de Arditurri, pueden tomar Lezo como punto de partida, donde encontrarán un servicio de alquiler de bicicletas dirigido tanto a ciudadanos como a visitantes.
Para reponer fuerzas, cata la gastronomía local.
Para redondear el plan se pueden encontrar asadores, restaurantes y bares de excelente calidad, donde ofrecen verduras de temporada, pescado y chuleta a la parrilla, cocina tradicional, pintxos o menús del día. ¡En Lezo hay opción de degustar de todo!