El Parque Natural de Aiako Harria es un espacio de singular belleza. Situado en el extremo oriental de Gipuzkoa, el macizo de Aiako Harria tiene la peculiaridad de ser uno de los extremos de la cordillera pirenaica, con sus tres cimas principales: Irumugarrieta (806 m), Txurrumurru (821 m) y Erroilbide (843 m).
¿Sabías que Aiako Harria es una de las formaciones geológicas más antiguas del País Vasco (de hace unos 250 millones de años) y que en algunas rocas se han encontrado también fósiles de animales marinos? Por otro lado, el hombre lleva muchos siglos viviendo allí, y muestra de ello son los cromlech, túmulos y dólmenes encontrados en diferentes puntos del parque, así como las minas romanas de Arditurri y los molinos de épocas posteriores.
Otra característica destacable es la diversidad de la fauna. No es difícil encontrar en los alrededores salmones, buitres leonados o palomas torcaces. Sus hermosos robledales y hayedos son lugares perfectos para caminar, incluso para descuidar las obligaciones del día.